¿Qué velocidad de ADSL es suficiente para mí?

¿Qué velocidad de ADSL es suficiente para mí?

2 abril, 2018

 

Continuamente vemos en televisión anuncios en las que se nos ofertan servicios de conexión a internet por ADSL o fibra óptica y que nos permiten velocidades de conexión muy altas. Pero, ¿realmente necesito tanta velocidad de conexión?

Si aún no tienes contratado un servicio de internet de banda ancha y quieres saber los megas que tienes que contratar lo primero que tienes que saber es el tipo de dispositivos electrónicos que vas a conectar a la red, si los vas a usar todos al mismo tiempo y para qué.

Si internet en casa lo utilizas para leer el correo electrónico, visitar páginas webs o reproducir videos con resolución estándar, no necesitas una supervelocidad de conexión, con 12Mb tendrás suficiente.

Sin embargo, si necesitas reproducir vídeos en formato de gran calidad o HD; o tu intención es conectar la videoconsola para jugar online, en estos casos necesitas una mayor velocidad de conexión. También necesitas una velocidad de conexión alta si en tu hogar pensáis tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo, y aún más si es para reproducir vídeos o jugar online. Para ver películas en SD puedes tener suficiente con 20 Mb, para más resolución necesitas un mínimo de 30 Mb.

Si ya tienes contratado un servicio de internet de banda ancha mediante ADSL, tú mismo estarás notando si necesitas más velocidad de bajada. Por ejemplo, si la reproducción de vídeos se corta o hay retardos en la imagen es que probablemente necesitas más velocidad de bajada. También lo puedes notar en la imposibilidad de reproducir vídeos de alta calidad o al ver películas en streaming.

Ten en cuenta que puede que necesites más velocidad de ADSL pero que ya la tengas contratada; aunque no te está llegando correctamente. Esto puede deberse a la atenuación de la señal debido a nuestra línea telefónica. Las causas de esta atenuación son la distancia de la central a nuestro router(algo que no podemos mejorar nosotros) pero también la situación de la instalación (cableado y conexiones dentro de nuestra vivienda), el tipo de router, así como la configuración de este. Como consecuencia de la atenuación el router no nos está proporcionando la velocidad contratada y estamos notando esa falta de velocidad en nuestras conexiones. Así que lo primero sería intentar evitar la atenuación.

Para saber qué velocidad de ADSL es la que realmente necesitas debes considerar: tipo y número de dispositivos que vas a conectar, así como el uso que le vas a dar a tus conexiones (chequear correo, navegar por internet, videollamadas, jugar online, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *