Orange y Transcom despedirán a más de 100 personas en Madrid, según CGT

Orange y Transcom despedirán a más de 100 personas en Madrid, según CGT

8-08-2018

id, 28 ago (EFECOM).- Orange y Transcom han anunciado un despido colectivo de más de 100 personas en San Fernando de Henares (Madrid) a partir de septiembre, según ha informado hoy CGT.

En concreto, el sindicato sostiene que más de 100 trabajadores de los servicios de Retención de Orange y de los departamentos de Fidelización Inbound y Fidelización Outbound de Orange serán despedidos a finales de septiembre por causas objetivas, según ha anunciado la empresa de Contact Center Transcom Worldwide Spain a su comité de madrid.

En este contexto, CGT denuncia que este despido colectivo tiene lugar en plena «guerra del fútbol», marcada por las «agresivas» ofertas que han ido anunciado todos los operadores telefónicos para mantener a sus clientes.

Además, el sindicato sostiene que esta medida es «un montaje» para justificar que Orange le transfiere las llamadas que estaba gestionando Transcom a otra empresa de contact center.

Por otra parte, CGT lamenta que con todas las empresas de contact center en «beneficios récord» en el último año, esta multinacional sueca haya optado por la vía del despido colectivo para «flexibilizar» su plantilla.

CGT sostiene también que la colaboración prestada por CCOO, UGT y USO hace apenas un año, cuando otro despido colectivo envió a la calle a más de 200 trabajadores de Superlínea del Banco de Santander ha animado a Transcom a invertir en un nuevo ERE para ser más competitiva.

«Las ansias de beneficios de Orange y de su subcontrata solo generará que más de 100 familias se queden sin empleo a partir del 30 de septiembre», agrega en un comunicado.

Ante esta situación, el sindicato ha avanzado que empleará todos sus recursos para impedir que este despido se lleve a cabo y que realizará diversas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo que serán anunciadas los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *