Beneficios del cloud computing para las empresas

Beneficios del cloud computing para las empresas

30 abril, 2018

El uso cada vez más avanzado de la tecnología junto con el mayor número de empresas que trabajan y se relacionan con clientes o colaboradores a través de internet hace fundamental la necesidad de “espacio” para poder almacenar gran cantidad de información y además poder realizar operaciones con esos datos.

El cloud computing es la capacidad de almacenar en la nube (almacenamiento en internet, no en nuestros ordenadores) de una gran cantidad de información y que además nos permite realizar procesos de computación en esa misma nube o espacio de almacenamiento. Por tanto, con el cloud computing lo que obtenemos es poder acceder a recursos informáticos en la web de forma inmediata junto con toda la información de nuestra empresa para una gestión más eficiente.

El cloud computing tiene claramente muchos beneficios y muy importantes para las empresas que lo utilizan:

  1. Accesibilidad inmediata, en cualquier sitio y en cualquier momento. El hecho de tener todos nuestros datos, archivos, documentos, procedimientos, etc. en la nube nos permite poder acceder a ellos en cualquier lugar y a cualquier hora de forma inmediata simplemente con una conexión a internet.
  2. Facilita las gestiones y trabajo en equipo, agilizando cualquier proceso de negocio. Todo lo de tu día a día accesible desde cualquier dispositivo y por todos los usuarios.
  3. No es necesario para la empresa contar con una infraestructura física (hardware) en la que almacenar toda su información electrónica o digitalizada. Lo que disminuye de forma importante los costes.
  4. Los servicios de cloud computing son servicios informáticos externalizados de nuestra empresa. Por lo que nos va a permitir un ahorro en software (licencias, actualizaciones, nuevo software) y en personal técnico especializado para el mantenimiento de equipos y gestión de programas.
  5. El cloud computing es totalmente flexible y 100% escalable. Pueden ir aumentando tus necesidades y podrás ajustarlo mediante ampliaciones. Pagas por lo que necesitas en el momento que lo necesitas y el tiempo que lo necesitas.
  6. La empresas que ofrecen servicios de cloud computing presentan distintos paquetes de servicios que permiten ajustar la transición digital a cualquier tipo de empresaautónomos o PYMES según sus necesidades específicas.

En definitiva la utilización de infraestructuras de cloud computing te permitirá mejorar la gestión de tu tiempo y de los procesos dentro de la empresa incrementando la eficiencia de tu negocio. Además puede suponer un importante ahorro económico en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *